
Se obtuvo del Juez de Control, de este distrito la sentencia de ocho años de prisión en contra de Joaquín “N” y Salvador “N”, por al menos un delito estipulado como narcotráfico en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa L.
Con la carpeta de Investigación personal de la Policía Civil de Coahuila, recibieron una denuncia ciudadana en la que informaban que un tractocamión con plataforma tiraba bultos de cal a la altura de la carretera Saltillo-Monterrey, por lo que los elementos ubicaron el vehículo y al realizar la revisión localizaron paquetes emplayados que en su interior contenían marihuana, cotejando en 159 paquetes con marihuana con un peso total de 675 kilos 840 gramos y dos celulares.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien, en audiencia de procedimiento abreviado, acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia de ocho años cuatro meses de prisión para cada uno, así como una multa de setenta y tres mil pesos.
Joaquín “N” y Salvador “N”, deberán cumplir su sentencia, en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.