
Ramos Arizpe. El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, ha revelado sus planes para mejorar la seguridad en el municipio a partir de enero de 2025, cuando asuma oficialmente el cargo. Gutiérrez Merino anticipa una serie de acciones dirigidas a fortalecer la fuerza policial, lo que, según él, se traducirá en un aumento significativo de la seguridad para los habitantes de Ramos Arizpe.
El alcalde electo enfatizó la importancia de ofrecer incentivos que reconozcan el esfuerzo diario de los policías en su labor de proteger la tranquilidad del municipio. Entre las propuestas se incluyen oportunidades para que los agentes continúen su formación profesional, lo que contribuirá a crear una Policía Municipal más capacitada y confiable.
“Estamos desarrollando una estrategia integral para nuestros policías. A partir del 2 de enero, comenzaremos a implementar un plan que tengo preparado como una sorpresa para todos los amigos policías de Ramos Arizpe, así como para aquellos que deseen unirse a nosotros. Inicialmente, aumentaremos el número de policías y les proporcionaremos incentivos, apoyos, y muchas otras iniciativas”, declaró Gutiérrez Merino durante su asistencia a la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, convocada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
El alcalde electo también mencionó su compromiso de crear más incentivos para retener a los policías en el municipio, asegurando que tiene propuestas claras y efectivas para que los agentes se sientan valorados y orgullosos de formar parte de la corporación.
En otro tema, Gutiérrez Merino, quien ha sido nombrado vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), destacó la importancia de esta organización, que agrupa a dos mil ciudades del país con el objetivo de implementar acciones conjuntas para fortalecer la recaudación interna y mejorar las finanzas municipales, especialmente ante los constantes recortes presupuestales del gobierno Federal.
“Debemos aprovechar las mejores prácticas de otros municipios, como programas e incentivos efectivos. Una de las iniciativas que implementaremos incluirá pláticas y conferencias que fomenten la autonomía de los municipios, permitiéndonos generar más ingresos sin depender únicamente de los apoyos federales. Es fundamental que cada municipio desarrolle nuevas estrategias para mejorar la recaudación del impuesto predial y otros pagos, de modo que la ciudadanía se sienta orgullosa de contribuir, siempre y cuando los gobiernos ofrezcan resultados positivos”, concluyó Gutiérrez Merino.
Con estas iniciativas, el alcalde electo de Ramos Arizpe se muestra decidido a construir un entorno más seguro y financieramente autónomo para su comunidad.