Home COAHUILA CARBONÍFERA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL: PRIORIDAD DE PROGRESO
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL: PRIORIDAD DE PROGRESO

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL: PRIORIDAD DE PROGRESO

0
0

 

 

Torreón, Coahuila. 10 de Septiembre 2019.- Al participar este martes en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad y en la Sesión Décimo Quinta del Consejo de Protección Civil del Estado, convocadas por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas reconoció que su administración, tiene grandes avances en materia de seguridad y trabaja todos los días para salvaguardar la paz y tranquilidad de las familias, con acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno.

 

Dijo que, a nueva meses de su mandato existen acuerdos concretos con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para establecer módulos de atención ciudadana y reforestar la vigilancia en todo el municipio, para disminuir los delitos.

 

Destacó que ha sido muy importante la visión del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para sumar esfuerzos con todas las instituciones de seguridad y protección civil para mantener en paz e invertir recursos, en este rubro  para la adquisición de modernos equipos y capacitación.

 

“Crear las condiciones para que nuestras familias se sientan tranquilas y siendo responsables con nuestras empresas, autoridades y la sociedad civil, hace la diferencia y se brinda una atención real y de calidad, así es como el Gobernador, viene trabajando” agregó el munícipe.

 

En Progreso, se mantienen activas las bases de Seguridad Pública en las localidades de San José del Aura y la cabecera municipal, dando rondines efectivos a los ejidos. Además de existe una excelente coordinación con la Fiscalía General del Estado, que a través de los módulos itinerantes de atención ciudadana, maneja la recepción de denuncias, directamente en las comunidades.

 

Al igual se mantienen las acciones con los mandos del Ejército Mexicano, con rondines diarios, en el área rural.

 

Así el Alcalde, Federico Quintanilla, se comprometió a seguir reforzando acciones y trabajando de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, siguiendo los protocolos y planes en casos de contingencia, en materia de protección civil.

 

En estos eventos estuvo acompañado de director de protección civil municipal, José Carlos Avila.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *