
Por: Gerardo Rico
Saltillo.- Tras los hechos donde una maestra de español de la secundaria número uno en Ramos Arizpe Coahuila, resultara agredida por un alumno, su afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación señala a través de su secretario general de la sección quinta que apoyarán a la maestra Patricia Burciaga en todo aspecto y culpan al alumno como responsable de los hechos.
Señaló Everardo Padrón, secretario de la sección quinta del SNTE, que no vulnerarán los derechos como trabajadora de la maestra Patricia Burciaga, al contrario, señaló que algo lamentable que bajo ningún justificante, aún los señalamientos de que hostigaba el alumno, se va a pasar por alto la agresión que sufrió.
“Nada justifica un acto de esta índole en contra de la maestra a la que hemos estado atendiendo y apoyando en todo, no se vulnerarán los derechos de ella como trabajadora de la educación, y menos en la situación que se presentó”
La situación recae en el tema en que la maestra Patricia B. ha sido vinculada al hecho, según padres y alumnos testigos, de que era severamente hostigante en su trato en contra del menor lo que provocó el ataque presuntamente.
Everardo Padrón señaló que además se apoyará por parte de la sección quinta del SNTE para que los derechos laborales de la profesora no sean vulnerados por la Secretaría de Educación Pública, en el dado caso de qué la quisieran cambiar de institución educativa, y ella no estuviera de acuerdo.