
Sección 5 anunció el pago de ahorro para trabajadores de la educación
Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que este jueves se llevó a cabo una reunión con la directiva de la Sección para abordar un tema de gran relevancia para los agremiados. En dicha reunión, se hizo del conocimiento de los secretarios generales delegacionales, representantes sindicales de centros de trabajo, representantes de escuelas y a todos los trabajadores agremiados, que la directiva seccional, en su constante esfuerzo por atender de manera oportuna las solicitudes y necesidades de los trabajadores, ha gestionado los recursos necesarios para el pago del ahorro correspondiente, a efecto que de lo reciban previo al regreso a clases.
Padrón García explicó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Educativo (FONE) ha destinado los recursos de la quincena 14, así como el pago del retroactivo de la quincena salarial, lo que ha permitido establecer las condiciones para realizar el pago del ahorro. Este pago se efectuará el próximo 13 de agosto, mediante transferencia bancaria, beneficiando a las y los trabajadores de la educación de la Sección quienes regularmente ya esperan en estas fechas esta prestación que es tan importante para todos ellos.
Este ahorro representa el 15.5% del sueldo tabular, lo que constituye una prestación significativa que sin duda alguna ayudará a fortalecer la economía familiar en un momento en el que más se necesita. Padrón García destacó la importancia de esta prestación, subrayando que es un recurso que llega en un momento muy importante para apoyar a los trabajadores y sus familias considerando que previo al regreso a clases se tienen muchos gastos desde el pago de colegiaturas y/o inscripciones, uniformes, útiles escolares, que se suman además a los gastos ordinarios.
Lo que buscamos a través de esta Sección es poder ayudar lo más posible a los agremiados que cuentan con este beneficio del ahorro y que para estas fechas confían en que les llegará el reparto para poder efectuar una serie de gastos que tienen ya contemplados con sus familias, incluso lo que corresponde al rubro de las vacaciones, que algunos destinan esa cantidad a un paseo con su familia.