Home COAHUILA CARBONÍFERA Se solidarizan ante desrgacia minera habitantes de la región
Se solidarizan ante desrgacia minera habitantes de la región

Se solidarizan ante desrgacia minera habitantes de la región

0
0

Mayra Guerra

EJIDO LA MOTA,COAH.- Tal y como caracteriza a la región carbonífera por solidarizarse ante las causas en donde un hermano se encuentra en desventaja, la ayuda para el rescate y alimentación de quienes lograron extrer del interior de la mina de arrastre al minero caído en cumplimiento de su deber, no se hizo esperar.

El primero en ser observado por los medios de comunicación fue el maestro Rafael Cruz Salazar, quien dijo ser originario de Palaú, y aunque no desempeña la profesión de minero, su empatía con estas situaciones surge a raí de que sus familiares  se desempeñan como mineros, conociendo la angustia de saber que salen a trabajar, sin saber si regresaran a sus hogares.

El joven llevó aguas y refrescos, así como diesel, pues se enteró de que éste combustible era necesario para continuar con las labores.

Recordó que alguna vez su padre vivió un accidente y afortunadamete éste salió con vida, tratando de ayudar siempre a los trabajadores mineros en desgracia con lo poco o mucho que aporta.

Como él se sumatron cuadrillas de rescate de minas de la región carbonífera, a su vez, también habitantes de Barroterán, y Nuevo Barroterán, sin dejar de nombrar la labor de los mismos compañeros mineros, quienes al salir de sus labores en otros centros de trabajo, sin importar el cansancio deseaban sumarse al rescate del minero de 40 años.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *