Home COAHUILA CARBONÍFERA SE REÚNE ALCALDE LICO QUINTANILLA CON LÍDERES SINDICALES DEL IMSS
SE REÚNE ALCALDE LICO QUINTANILLA  CON LÍDERES SINDICALES DEL IMSS

SE REÚNE ALCALDE LICO QUINTANILLA CON LÍDERES SINDICALES DEL IMSS

0
0

 

 

Progreso, Coahuila. 6 de noviembre 2019.- Con la firme intensión de impulsar la construcción de una nueva clínica del IMSS en la comunidad de San José del Aura, este miércoles el alcalde, Federico Quintanilla Riojas se reunió con  el dirigente de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la Región Carbonifera, Lic. Luis Miguel Rivera Castañeda a fin de trabajar en equipo para concretar este ambicioso proyecto.

 

En la reunión en la estuvieron presentes el encargado seccional de la bolsa de trabajo, Lic. Enrique García Aguilar y la encargada del área de capacitación, Dra. MaryJosé Cazares, el edil presentó el avance de las gestiones que se vienen realizando para cristalizar esta obra.

 

Ante los dirigentes sindicales abundó sobre la importancia de trabajar en equipo para que la unidad 32 de Aura, cuente con instalaciones adecuadas, con personal y el  equipo necesario para brindar una buena atención médica a la ciudadanía.

 

Dijo que, en materia de personal está cubierta la plantilla de médicos y enfermeras, sin embargo se busca el apoyo sindical para evitar la desaparición de plazas y a la vez cubrir las vacantes que puedan existir.

 

Explicó que, con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se están avanzando las gestiones para concretar este proyecto, donde el estado tiene la disposición de donar el predio y el municipio de rentar un local donde puedan dar servicio de manera temporal.

 

El munícipe reconoció que, no es una proyecto fácil de concretar, sin embargo se están tocando puertas para buscar aliados con los que se pueda trabajar y beneficiar a la ciudadanía con servicios médicos de calidad y por supuesto con una infraestructura adecuada.

 

En la actualidad esta unidad brinda servicios en un edificio que es prestado, por lo que se trata de concretar la construcción de una clínica en forma, en ese mismo terreno, con la donación a la federación.

 

El alcalde, Federico Quintanilla agradeció la disposición que mostró la parte sindical para coadyubar dentro de sus posibilidades y el respaldo que a su vez reciben del Secretario General del SNTSS en Coahuila, Dr. Alejandro Cantú López.

 

En el municipio de Progreso, el IMSS brinda atención médica a través de las clínicas 32 de San José del Aura y 41 de Minas La Luz donde brindan servicios a más de mil 200 derechohabientes.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *