Home MÉXICO Se requiere un IMSS sensible e incluyente: Germán Martínez
Se requiere un IMSS sensible e incluyente: Germán Martínez

Se requiere un IMSS sensible e incluyente: Germán Martínez

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

La Paz. Queremos un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más sensible, incluyente y cercano a los derechohabientes, que se trate bien y con respeto a los derechos humanos, a quienes acuden con algún dolor a sus instalaciones, expresó el director general de esa institución, Germán Martínez Cázares durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar número 39 de Cabo San Lucas.

“Hay dos tipos de dolores, los inevitables: provocados por la naturaleza y los que no se les puede sacar la vuelta, y los evitables que generan pobreza, miseria, violencia y enfermedades. Éstsos son los que busca evitar el IMSS”, dijo.

El Instituto busca tener un modelo preventivo en el que será prioritario atender los padecimientos que pueden evitarse, en las unidades médicas familiares, que atiendan con tiempo, explicó.

Ponderó la alianza del IMSS con su sindicato, los empresarios y los gobiernos estatales y dijo que además de los derecho habientes hay otra parte de México que le importa al Seguro Social, los mexicanos que no tienen seguridad social, por lo que se va a reanudar un programa de hace 40 años, IMSS BIENESTAR, que es de medicamentos y consultas gratuitas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *