
Son provocados por la quema de basura y han alcanzado a casas habitación
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – La dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que actualmente han intervenido hasta en tres ocasiones cada día para sofocar incendios, los que son provocados por la quema clandestina de basura y que lamentablemente dos de ellos han alcanzado casas habitación.
Jesús Antonio Dávila Contreras, elemento de la corporación, explicó que debido a las temperaturas tan altas que se han registrado, que rebasan los 40 grados Celsius y el fuerte viento, han provocado que la quema de basura por algunas personas se salga de control.
“Tristemente sí son provocados por personas que no toman conciencia de este riesgo tan grande en que ponen a la comunidad al quemar la basura en lotes baldíos, y dos de ellos lamentablemente al salirse de control, estos incendios alcanzaron dos casas”.
Dijo que al reportarse estos incendios se tiene que movilizar una pesada unidad de emergencia a toda velocidad para llegar a donde se esta quemando basura, lo que habla de una cultura de responsabilidad y protección para las personas mismas.
“Al realizar estas acciones, se afectan los que queman la basura, afectan a terceros y al medio ambiente. Por lo que trabajamos de la mano con Ecología para que sean ellos quienes multen a quien sea sorprendido quemando basura en lotes baldíos que luego se convierten en incendios que pueden arrasar con casas habitación, además de que es dispuesto a Seguridad Publica”.