
Siete personas fueron detenidas, se decomisaron armas de fuego y ninguna de estas fue identificada como el autor de los disparos
Dos jóvenes casi pierden la vida al resultar heridos y se encuentran delicados en el Hospital General de Saltillo al participar en un tiroteo durante una pelea en la colonia Guayulera.
Fue a medio día este domingo, en medio del mercado sobre ruedas más grande de la capital lo que provocó una intensa movilización de las autoridades municipales.
A pesar de que siete jóvenes fueron detenidos, ninguno de ellos fue identificado como el autor de los disparos y fueron entregados a un juez calificador solo por causar desorden en vía pública.
La victima de nombre Karen Sarahi N., de 17 años, narró que se dirigía al mercado de la colonia y fue atacada por un grupo de seis mujeres mayores que tienen un pleito familiar con ella y sus familiares, esto fue en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Leandro Valle, de ahí, el novio, de Karen de nombre Simón, de tan solo 19 años, acudió al domicilio de las agresoras para confrontarlas, fue recibido a balazos y a quema ropa por varias armas esto por varios hombres, resultando Simón herido en la mano derecha.
El joven regresó a su casa en busca de ayuda, donde se encontró con un grupo de diez jóvenes armados con botellas y piedras, lo que empeoró la situación, ya que se convirtió en una batalla campal.
Al lugar llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno sometieron a todos los involucrados, sin embargo, y hasta el momento han salido liberados, la mayoría y ninguno resulta responsable.
De hecho ya no se menciona ninguna declaración en que haya habido detonaciones pese a que cientos de testigos vivieron momentos de terror mientras visitaban el mercado de la Guayulera este domingo por la mañana.