
FACTOR
ESTADOS UNIDOS.- La primera selección del Draft de la NFL es uno de los objetos más codiciados por las franquicias, y este año, los Tennessee Titans tienen el privilegio de poseerlo. Sin embargo, esta ventaja no garantiza que lo utilicen para seleccionar al mejor talento de la generación, ya que el gerente general de los Titans, Mike Borgonzi, ha dejado abierta la posibilidad de intercambiarlo por varias selecciones que puedan beneficiar el futuro del equipo.
“Siempre que se tiene la primera selección, es un tema de conversación. Diría que hemos tenido algunas llamadas telefónicas. Me guardaría esas llamadas para mí, pero hemos tenido algunas. Al final del día, tenemos que tomar la mejor decisión para los Titans”, comentó Borgonzi a ESPN.
Para el Draft que se celebrará del 24 al 26 de abril en el icónico Lambeau Field, la casa de los Green Bay Packers, no hay un talento generacional en la posición de quarterback como el año pasado, cuando las miradas estaban puestas en Caleb Williams y Jayden Daniels. Este año, los focos se centran en jugadores como Cam Ward y Shedeur Sanders.
Un equipo con dudas en la posición de quarterback
Los Tennessee Titans, quienes terminaron como el peor equipo de la NFL en la temporada 2024 con un récord de tres victorias y 14 derrotas, enfrentan una crisis en la posición de quarterback. Con Will Levis y Mason Rudolph como las opciones actuales, ambos sin haber demostrado una consistencia confiable, los Titans siguen buscando una solución a este problema, lo que podría influir en su decisión sobre qué hacer con el pick #1.
“Si consideramos que elegir un mariscal de campo es lo más importante en este momento, entonces lo haremos. Pero tenemos que pasar por este proceso aquí. Así que (en el combine) será como un punto de contacto en el proceso”, agregó Borgonzi.
Un movimiento histórico
Aunque parece un escenario inusual, no sería la primera vez que una franquicia decide intercambiar su primera selección del Draft. De hecho, en 2013, los Chicago Bears realizaron un intercambio similar con los Carolina Panthers, cediendo su pick a cambio del receptor abierto DJ Moore y tres selecciones colegiales.
Con el futuro de los Titans en juego, el próximo Draft podría ser un momento decisivo para el equipo de la AFC Este.