
Se han detectado dólares; billetes de 200 y 500 pesos
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – En el tema de la detección de billetes falsos en Saltillo, Acuña y en otras ciudades de Coahuila, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, dijo que en la capital del Estado ya hay una detención, lo que podría abonar a una buena investigación para dar con el origen de este dinero falso.
“Estamos trabajando en eso, ya hicimos una detención en Saltillo; estamos trabajando en las periciales y desde luego con la detención que se hizo estamos empezando a generar alguna información que nos permita generar inteligencia y lograr abatir o detener por lo menos esta situación que se está presentando en la región”.
El fiscal general, dio a conocer que, en Saltillo, Acuña y en algunas otras ciudades de Coahuila, se han detectado billetes de 200, de 500 pesos y hasta dólares de diferentes denominaciones.
Ante la preocupación del comercio organizado, Márquez Guevara, recomendó a los dueños de los comercios, utilizar maquinas con rayos ultra violeta ya que estas fácilmente detectan algún billete falso.
Sobre la detección y las subsecuentes que se hagan de quienes han realizado transacciones con estos billetes, el fiscal, dijo que antes de decidir si son culpables o no, se tienen que realizar algunas investigaciones, minuciosas, ya que posiblemente quienes los han utilizado, no lo han hecho con el fin de delinquir, sino que les han llegado a sus manos como intercambio en gasolineras y comercios en general, pero serán precisamente las investigaciones las que definan el rumbo a seguir.