Home COAHUILA CARBONÍFERA Se inunda mina; minero queda atrapado
Se inunda mina; minero queda atrapado

Se inunda mina; minero queda atrapado

0
0

*Cinco trabajadores más logran salir con vida, autoridades trabajaban a marchas forzadas, presuntamente el desarrollo trabajaba de forma ilegal.

 

Antonio González

Factor

 

EJIDO LA MOTA, COAH. – Un accidente en una mina se suscitó la madrugada de este miércoles, cuando un grupo de mineros realizaban su trabajo y toparon con un cañón inundado, de los seis mineros que estaban en el interior solo cinco pudieron salir, uno de ellos quedó atrapado y se desconoce su situación, anoche cuadrillas de Minosa, compañeros de trabajo y Protección Civil encabezados por Víctor Guajardo Loo, realizaban las labores de rescate.

Fue cerca de las doce de la noche que se dio el reporte de forma anónima a Protección Civil, que se encontraban seis trabajadores en el interior de la mina de los cuales eran 4 carboneros y 2 paleros quienes hacían trabajos de tumbe de carbón y al estar picándole a la frente con pistola neumática se les vino el agua acumulada de un cañón antiguo

La persona que se encuentra atrapada presuntamente responde al nombre de Juan Manuel G.R., según se dio a conocer, hasta el cierre de la edición aun no se encontraba nadie de la empresa, ni el encargado ni el propietario en el lugar, por lo que se presume trabajaba de forma clandestina.

Rescatistas y Protección Civil instalaron una bomba de dos pulgadas para desaguar la mina, desconociendo la suerte del minero atrapado.

El propietario del lugar es una persona al que conocen con el apodo “El Yuca”, y los contratistas que se encontraban en el lugar responden al nombre de Felipe Rios Gomez y Ricardo Lucio.

Hasta el lugar se congregaron rescatistas de la empresa Minera del Norte, asi como personal de la propia mina quienes  realizan trabajos de desague sin que hasta el momento se logre rescatar a la persona atrapada.

De estos hechos tomaron conocimiento personal de protección civil, policía de investigación criminal y seguridad publica quienes se mantienen a la espera del rescate de la persona atrapada

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *