
Salud municipal intensifica su campaña de promoción a la salud
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Los cambios estacionales, el aumento en las temperaturas y el factor predisponente del mal manejo de los alimentos o a su ingesta ya contaminados, son los factores que han generado un incremento en los cuadros diarreicos en los extremos de la vida: niños menores de 5 años y personas adultas mayores.
Casos que se han incrementado las últimas tres semanas en la atención diaria en los consultorios de la Dirección de Salud Municipal, algunos casos de pacientes que han cursado con fiebre y vómito.
Por ello, la Dirección de Salud Municipal, a través de la Unidad Médica Municipal La Esperanza y consultorios médicos, ha intensificado su campaña permanente de promoción a la salud.
La serie de recomendaciones son: Higiene en la preparación de los alimentos, lavado correcto de frutas y verduras, rehidratación con suero vida oral, evitar consumir alimentos irritantes y/o picantes, entre tantas
Además, retomar algunas de las medidas higiénicas implementadas durante la pandemia por Covid 19, tales como el lavado frecuente de manos y el uso de gel anti bacterial, que demostraron su efectividad al disminuir los casos de padecimientos gastrointestinales.