
Se incrementan accidentes de tránsito entre semana
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Con la recomendación para que salgan a tiempo de sus casas y eviten accidentes que últimamente se han incrementado sobre todo entre semana, en horario que ingresan los estudiantes a clases o bien al momento que se desplazan las personas a su trabajo Marcos García responsable de personal y cuerpo de bomberos Sabinas mencionó que es necesario respetar los límites de velocidad que no se distraigan en el celular pero lo más relevante es que no quieran reponer los minutos que salieron tarde de su domicilio, en el trayecto, porque eso los lleva a generar problemas al ser imprudentes. Lo anterior al señalar que no solo los fines de semana es cuando hay un repunte en choques, salidas de camino, volcaduras, etcétera sino que puede suceder en cualquier momento.
El entrevistado dijo lo anterior después del accidente ocurrido durante la calle Cuauhtémoc donde un profesor se impactó con la protección del poste, lo que dejó cuantiosos daños materiales y, a pesar de lo aparatoso el conductor solo resintió algunas lesiones que no fueron de consideración, pero aún así el llamado de atención es para la ciudadanía en general para que no sean protagonistas de una situación que les puede generar problemas graves tanto en su salud como en lo económico.
A su vez el comandante de la Cruz Roja, Nicolás Puente González ha hecho la misma recomendación en varias ocasiones, debido a la cantidad de accidentes viales que se tienen en el interior de los municipios o bien en carretera. “Se han incrementado desde salidas de caminos, choques, volcaduras en la carretera 57 así como en el centro y/o en las colonias del municipio. Señaló que para ello la institución acude al sitio y es muy importante que al momento que hagan el llamado les digan, si tienen manera de hacerlo, cuántas personas participan en el accidente, si están fuera o dentro de la unidad, porque de esa manera se agilizan los socorristas, saben cuántas unidades se deben desplazar, cuántas personas, y no solo acudir ellos, sino, en caso de ser necesario también solicitar el auxilio a otras corporaciones.
En algunos accidentes no hay necesidad de trasladar a ninguna persona a los hospitales, ahí mismo se les valora y se les dan los primeros auxilios y ellos por su propio pie acuden a algún servicio médico pero sí se han incrementado mucho. Las principales causas es el exceso de velocidad y el uso del celular que es lo que hemos detectado.