Home COAHUILA CARBONÍFERA ¡Se hizo justicia!
¡Se hizo justicia!

¡Se hizo justicia!

0
0

 

60 años tras las rejas asesino de “Gaby” Kobel

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- 60 años tras las rejas y una multa de 240 mil pesos, fue el dictamen emitido por las tres juezas que llevaron el juicio oral de David N. encontrado culpable de asesinar a Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, además de incinerar su cadáver y ocultarlo. A la 1:30 de la tarde de este jueves 13 de febrero después de deliberar, informaron su decisión en el Centro de Justicia Penal, a los familiares de la víctima, quienes se mostraron conformes con esta decisión.

Después de 14 meses transcurridos desde el asesinato de Gabriela Kobel Lara finalmente hoy,  dictaron la sentencia en presencia de los abogados de la parte afectada así como el Fiscal General en Coahuila, licenciado Gerardo Márquez Guevara, el delegado regional de la Fiscalía,  Ulises Ramírez Guillén y la familia de Gabriela Kobel. Las pruebas presentadas, 35 en total, permitieron probar la culpabilidad del empresario.

Fueron tres días intensos donde se desahogaron pruebas, se presentaron testimoniales y finalmente la mañana de éste jueves 13 de febrero desfilaron Carlos Alberto Chacón Madrid, Yowanly Kenneth Chacón Kobel y Sergio Kobel Romanía, esposo, hija y padre de la asesinada. Los tres pidieron a las Juezas que se aplicara la ley que la sentencia fuera el máximo de 50 años por feminicidio y 20 años más por la incineración de cadáver y ocultamiento del cuerpo y coincidieron en otro punto: “su error fue confiar en las personas”.

A su vez el Fiscal General reconoció el esfuerzo de los elementos de la Fiscalía que tuvieron en sus manos este caso  tan lamentable y, aunque nada le devolverá la vida a Gaby, sus familiares saben que se hizo justicia.

Ahora ya  todo esto dicho y el inculpado deberán permanecer 60 años tras las rejas por el delito cometido en agravio de Gabriela Kobel Lara.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *