Home COAHUILA CARBONÍFERA Se expanden ventas del herbario de mamá “Guechu” a Estados Unidos
Se expanden ventas del herbario de mamá “Guechu” a Estados Unidos

Se expanden ventas del herbario de mamá “Guechu” a Estados Unidos

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Tras 9 años de elaborar productos de belleza completamente naturales, mejorar su técnica de envasado y presentación, las mujeres de la Comunidad de los Negros Mascogos, exportan sus productos a distintas partes de Estados Unidos y México.

Claudia Verónica Martínez, una de las 8 mujeres que integran el herbario de mamá “Guechu”, destacó, que gracias a los buenos resultados y recomendaciones que han tenido sus productos, cada vez más aumentan las ventas y se envían a distintas partes de la República Mexicana y a Estados Unidos.

En un invernadero, es donde las mujeres preparan las plantas que utilizan para sus productos, los cuales son elaborados con Romero, Sábila, Árnica, Nopal, entre otras plantas con las que elaboran jabones, champú, acondicionadores, y ungüentos.

El proyecto destacó, inició por Pro Natura, y se utilizan algunos secretos de sus antepasados, contando que además cuentan con capacitaciones, reuniéndose para la elaboración del producto dos o tres veces al mes.

La fémina, señaló, que las mujeres elaboran cerca de 40 productos por persona y posteriormente se trasladan hasta la cabecera municipal a entregar sus champús, ungüentos y jabones a distintos puntos establecidos en el “Pueblo Mágico”.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *