Home COAHUILA NORTE Se exhorta a respetar el trabajo de la policía municipal
Se exhorta a respetar el trabajo de la policía municipal

Se exhorta a respetar el trabajo de la policía municipal

0
0

Mario Roque

Factor

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH .- El contralor interno de seguridad pública municipal Ramón Pope Solís exhorta a la ciudadanía a mantener el respeto por los elementos de policía, en caso de que un ciudadano considere que se violan sus derechos puede presentar su queja, pero pide se respete el trabajo de los elementos de seguridad pública.

Ante los hechos registrados donde un elemento de policía fue agredida al momento de desempañar sus labores, el contralor declaró que los elementos saben el riesgo que corren al momento de desempeñar su servicio.

Siempre se hace el exhorto a respetar primero del oficial a la ciudadanía y después a la ciudadanía con el representante de la autoridad, dijo que hasta el momento se tienen registrados siete casos de agresiones a elementos en lo que va del año los cuales la mayoría son por detenciones de personas en estado de ebriedad.

En conclusión, si los elementos llegarán a realizar alguna arbitrariedad o existe un tipo de caso en el que el ciudadano considere que se han violentado sus derechos humanos se debe dirigir de forma legal que es la forma correcta de proceder y las autoridades superiores estarán siempre al pendiente de proceder conforme a la ley, señaló.

Comentó que ha bajado considerablemente el número de quejas hacia los oficiales de policía, en los últimos 30 días se han presentado 3 quejas en cuanto a la actuación policial, y en lo que va del año hay un número muy bajo de quejas por que se ha buscado darle otra forma de trabajo a la dirección de seguridad pública.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *