
Se entregarán libros a partir de la siguiente semana
Por: Cristina Flores Cepeda
San Juan de Sabinas, Coahuila. – Los libros de español, matemáticas y otro más que integrará las demás asignaturas, se entregarán a partir de la siguiente semana, indicó Nélida Santos, subdirectora de Servicios Educativos en San Juan de Sabinas y Múzquiz, dijo que son cerca de 50 mil volúmenes para la Región Carbonífera, de estos, se destinará una cantidad, para los municipios antes mencionados, donde habrá una especificación en particular, ya que todos los estudiantes de primaria sí contarán con todos los libros de apoyo para los alumnos, pero los de secundaria, se entregarán solamente siete juegos, por cada grupo.
De igual forma en el resto de las regiones pues en Monclova también anunciaron que ya está la primera remesa de libros de texto que la Secretaría de Educación del Estado, entregará a estudiantes de nivel primaria y secundaria; fue el pasado fin de semana cuando arribó a Monclova la primera remesa de libros de texto para este ciclo escolar 2023-2024 y durante la semana en curso comenzaron a distribuirse en los planteles educativos y finalmente a los alumnos de acuerdo a la información que fluye la Región Centro.
Así que, a la carbonífera a partir del próximo lunes, los estudiantes de primaria y secundaria contarán con sus libros de texto, de las materias de español, matemáticas y otro volumen que se imprimió con el mismo fin de que los estudiantes cuenten con todo el apoyo didáctico necesario. Nélida Santos indicó que hay disponibilidad por parte de los maestros, para que, a través de la formación de horarios, los estudiantes al momento de tener las materias antes mencionadas cuenten con los libros sin ningún problema.
Habrá un rol y aparte existe la disponibilidad para que ningún estudiante se quede sin sus clases y principalmente, no afectar con la compra de libros. Añadió la entrevistada que previamente se realizó un análisis muy cuidadoso, de todas las editoriales, entre otros lo que es la firma Santillana, para que los alumnos recibieran la mejor calidad en estos libros de apoyo.
Dijo que tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, habían anunciado lo que corresponde a la repartición de los libros de texto y ya está esa fase para que se proceda a entregar a los estudiantes en las aulas.