Home COAHUILA NORTE Se deterioró el sentido de escribir una canción con el paso del tiempo: M Froget
Se deterioró el sentido de escribir una canción con el paso del tiempo: M Froget

Se deterioró el sentido de escribir una canción con el paso del tiempo: M Froget

0

Las letras de las canciones ya no dicen nada, solo se escriben para ganar dinero

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – Para el compositor acuñense, Luis Martínez Froget, desde hace unos 15 años se deterioró el sentido de escribir una canción, pues ahora todo mundo escribe solo pensando en el comercio y el éxito, aunque este dure muy poco.

Tal es el caso de tantas canciones que se escuchan en la Radio y abarrotan las plataformas en Internet, con letras sin sentido, sin mensaje alguno, pero que el costo de ese gran éxito, es que dura muy poco, refirió, el compositor de “Mejor amigos”, que interpretan los Traileros del Norte.

“Pienso yo que de unos 15 años a la fecha se han desvirtuado las letras de las canciones, por la comercialización de los grupos en la Radio y algunas empresas que manejan la mercadotecnia dejando a segundo plano el mensaje de las canciones”.

Esto ha provocado que cualquier grupo o solista saque una canción con contenido muy difícil de entender, pero que las programan debido al éxito que tienen, aunque les dure unos meses o a lo máximo un año, aseveró M. Froget.

“Una buena canción es aquella que compuso alguien hace 40 o 50 años y que todavía nos gusta escuchar por su letra, ya sea con quien la haya interpretado en aquellos años o con artistas nuevos, jóvenes. Una buena canción por su mensaje trasciende, la graba igual que un mexicano que un artista de otro país y que se graba en distintos idiomas”,

Las verdaderas canciones, las que tienen un significado, un contenido; tienen una guía melódica, son atemporales y se compusieron hace 40, 50 y hasta hace 70 años. Hoy en día el consumo de música es por un tiempo determinado; sale una canción, tiene un gran éxito y en unos meses se olvida, y todo esto se debe a la mercadotecnia y no al talento, lamentó el compositor.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *