Home COAHUILA NORTE Se agudiza el desabasto de medicamentos y material de curación en el Hospital General
Se agudiza el desabasto de medicamentos y material de curación en el Hospital General

Se agudiza el desabasto de medicamentos y material de curación en el Hospital General

0
0

 

Dicen los trabajadores que no hay presupuesto

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Cada día se agudiza el desabasto de medicamentos y material de curación en el Centro de Salud argumentando los trabajadores que no hay presupuesto de acuerdo a las gestiones que realizan con la dirección.

Héctor Esquivel Hernández, activista, dijo que luego de acudir en apoyo de una trabajadora doméstica, que requería atención médica y hospitalización, se encontró que ni siquiera había material  de curación, gasas, alcohol, guantes, Isodine, algodón; ni vasos o conos para beber agua.

“Nos dimos cuenta de que hasta utilizan sobrantes de gasas como torundas y a cada paciente se les pide que compren su material de curación y sus medicamentos.

Dijo que los pacientes del ISSSTE que son atendidos en el Hospital General se les pide que regresen a esa clínica a pedir el medicamento que requieren pero en la mayoría de los casos dichos medicamentos los tienen que comprar porque igual la clínica no cuenta con ellos.

“Es un grave problema que amerita principal atención debido a que se trata de la salud, es imperativo que la autoridad resuelva esta situación, imagínate las personas que no cuentan con suficientes recursos para sufragar los gastos”.

El activista confió en que el Estado y la Federación harán lo necesario para resolver esta crisis que afecta la salud de cientos de derechohabientes en Acuña pero que se padece en otros puntos del estado y del país.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *