Home COAHUILA NORTE Saturados los albergues para migrantes en tiempo de frio
Saturados los albergues para migrantes en tiempo de frio

Saturados los albergues para migrantes en tiempo de frio

0
0

Mario Roque

Factor

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La temperatura en la ciudad disminuyó a tres grados centígrados, muy distinto a la temperatura de la que están acostumbrados los centroamericanos que llegaron a esta frontera para solicitar asilo al gobierno de Estados Unidos,  algunos se mantienen afuera de la casa del migrante “Frontera Digna” ya que el albergue se encuentra saturado.

En estos días fríos se les está permitiendo la entrada a todos los migrantes durante la noche y a las 8 de la mañana se les permite salir así lo indicó el asesor de la Casa “Frontera Digna” padre José Guadalupe Valdés agregó que ya se abrieron dos refugios para todas las personas que requieran pasar la noche ya sean migrantes o no.

La iglesia anglicana y el gimnasio “Beto” Estrada son los refugios temporales que se abrieron para atender a las personas que necesitan abrigo durante este frente frio que llegó a esta región dijo, debido a que los albergues para migrantes se encuentran saturados no se puede atender a todos por eso se envían a los refugios temporales.

Para muchos migrantes este cambio de clima es muy drástico porque estas temperaturas no son habituales en su país así lo comentaron varios hondureños que se encontraban afuera de la casa “Frontera Digna” mientras esperaban un plato con comida caliente de parte de los encargados de la casa del migrante.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *