
Santiago Giménez se va sin gol en la victoria del Feyenoord sobre el Vitesse en juego reanudado por suspensión
MARCA
Arnhem, Países Bajos.- Continúan las emociones en la Eredivisie dentro de su Jornada 18 correspondiente a la campaña 2023-2024, donde el vigente campeón Feyenoord, que tiene entre sus filas al mexicano Santiago Giménez, se metió a la casa del Vitesse en la cancha del Estadio Gelredome.
El balón se puso a rodar entre Vitesse y Feyenoord
El juego inició con la intentona por ambos equipos de tener el control del balón desde los primeros instantes, pero los visitantes inclinaban esa balanza sobre todo por querer reflejarlo en el marcador. Además, el artillero Azteca buscaría incrementar su cuenta individual tras figurar en el once inicial.
El marcador se abrió en el Estadio Gelredome
El tanto de la quiniela lo hicieron los foráneos por conducto del zaguero holandés Lutsharel Geertruida, al minuto 22 del tiempo corrido para dejar sin oportunidad al portero curazoleño Eloy Room, y poner en ventaja a sus colores.
Los minutos transcurrieron y aunque los de casa intentaron igualar la pizarra, así como incrementarla por el bando contrario, la contundencia estuvo ausente y llegó el descanso para ambos conjuntos.
Acciones del segundo tiempo entre Vitesse y Feyenoord
Para el complemento, los anfitriones estaban heridos y con el apoyo de su gente se fueron al frente en busca del tanto que les diera la paridad lo que llegó al 76 vía los botines del francés Amine Boutrah.
Pero faltaba más, puesto que al 83 y cuando parecía que todo terminaría en empate, se hizo presente el checo Ondrej Lingr, para darle la victoria parcial al Feyenoord por marcador de 2 a 1. Cabe señalar que el denominado ‘bebote’ estaba completando el juego cuando el árbitro lo dio por suspendido a falta de 3 minutos para los 90 reglamentarios.
Suspendido el Vitesse 1-2 Feyenoord
Daba la impresión de que el juego llegaba hasta la otra orilla, pero unos aficionados ingresaron a la cancha para intentar agredir a los jugadores del Feyenoord por lo que tuvieron que irse a los vestidores y el árbitro decretar la suspensión del mismo al 87.
Afortunadamente la seguridad en el inmueble pudo brindar las condiciones necesarias para reanudar el partido que ya no cambió en su marcador y la victoria fue para los visitantes aún con los más de 15 minutos de agregado.
Próximos juegos de Vitesse y Feyenoord
El vigente monarca de la Eredivisie tendrá para la fecha 19, un compromiso complicado cuando reciba al Twente, mientras que los de negro y amarillo visitarán al recién ascendido Zwolle.
Además, con este resultado los del holandés Arne Slot, llegaron a 42 unidades para seguir en el segundo puesto de la tabla y con la mira en el liderato; en tanto que los del también tulipán Edward Sturing, se quedaron con 12 puntos en el penúltimo escalón de la clasificación.