
Mediotiempo
VIA RANCAGLIA, SAN MARINO.- San Marino hizo historia este jueves en la Nations League, en donde se impuso por la mínima diferencia a su similar de Liechtenstein y así consiguió su primera victoria desde 2004; en aquel triunfo, su rival también fue Liechtenstein.
Por si fuera poco, San Marino obtuvo la primera victoria de su historia en un partido oficial, ya que la última que había cosechado fue en un amistoso. Tras el triunfo que consiguió hace 20 años, el combinado disputó 140 partidos previo al de esta mañana.
El encuentro fue correspondiente a la actividad del Grupo 1 de la Liga de las Naciones de la UEFA D, sector en el que además de San Marino y Liechtenstein, se encuentra Gibraltar.
¿Cómo fue el gol?
El gol de la inolvidable victoria de San Marino llegó al minuto 53 gracias a Nicko Sensoli, quien escribió con letras de oro su nombre en la historia del país.
Sensoli se encontró el balón cerca del punto penal y sin pensarlo dos veces lo mandó a guardar ante la algarabía de sus compañeros, que no podían creer lo que sus ojos estaban viendo.
De acuerdo a Míster Chip, tuvieron que pasar 177 juegos para que San Marino sumara un triunfo de carácter oficial.