Home COAHUILA SURESTE Saltillo consolida relación de colaboración con Austin, Texas
Saltillo consolida relación de colaboración con Austin, Texas

Saltillo consolida relación de colaboración con Austin, Texas

0
0

Dentro de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, Manolo Jiménez logra acuerdos con el Alcalde de Austin, Texas.

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.

10 de junio de 2019

Héctor Herrera

Periódico el Factor

 

Como parte de los resultados de la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, realizada en Los Cabos, Baja California, Sur, el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y su homólogo de Austin, Texas, Steve Adler, lograron que la próxima cumbre se realice en aquella ciudad texana, en coordinación con la capital coahuilense.

Con el objetivo de reforzar lazos de colaboración con otros municipios e iniciar diálogos productivos con otras localidades de México, Estados Unidos y Canadá, el Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, mantuvo una serie de reuniones con alcaldes de diversas ciudades de estos tres países.

En este encuentro, Manolo Jiménez tuvo la oportunidad de sostener diálogos con el alcalde de Austin, Texas, Steve Adler, con quien, además de consolidar el hermanamiento entre ambas ciudades, lograron que la próxima cumbre de este tipo, en el 2020, sea realizada en conjunto entre ambas ciudades, en Austin.

La reunión con su homólogo Steve Adler, dentro de la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, refuerza la relación entre ambas ciudades que ya cuentan con un intercambio comercial, cultural e industrial, además de reforzar un hermanamiento de más de 50 años.

La cumbre tuvo como principal objetivo impulsar el diálogo entre localidades de México, Estados Unidos y Canadá, con el fin de llevar mejores prácticas para la población de cada ciudad, y se contó con la participación de más de 150 alcaldes de estos tres países, en donde Jiménez Salinas participó como ponente en el tema de seguridad pública y participación ciudadana, gracias a los resultados que han impulsado a Saltillo a ser la ciudad más segura de México.

El alcalde Manolo Jiménez dio a conocer que la participación de Saltillo en este encuentro, además de compartir prácticas de éxito de nuestra ciudad, permite analizar las de otras localidades y trabajar en la implementación de políticas públicas, así como fortalecer relaciones de colaboración no sólo con alcaldes de México, sino de Estados Unidos y Canadá.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *