Home COAHUILA SURESTE Saltillenses delinean Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021
Saltillenses delinean Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

Saltillenses delinean Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

0
0

Saltillo, Coah.- Con gran éxito y una gran participación se realizó el Foro de Consulta Ciudadana, que servirá para delinear y afinar el Plan Municipal de Desarrollo, que será guía de la administración municipal 2019-2021, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

 

Empresarios, comerciantes, académicos, jóvenes, integrantes de asociaciones civiles, deportistas, ejidatarios, personas con discapacidad, docentes y miembros de sectores populares, participaron de manera activa en este foro, a través de doce mesas de trabajo, dos por cada eje, en donde hubo intercambio de ideas y propuestas.

 

Manolo Jiménez agradeció a los ciudadanos su tiempo para formar parte de este foro, dijo que es valioso el conocimiento y la experiencia en su campo de acción, ya que será muy importante para hacer de Saltillo una mejor ciudad y llevarla al siguiente nivel.

 

“Sin duda el Plan Municipal de Desarrollo se verá muy enriquecido con el aporte de cada uno de ustedes”, comentó el Edil.

 

Recordó que durante el 2018 se pusieron en marcha el cien por ciento de los compromisos de su primera campaña, y adelantó que se hará de la misma manera con las propuestas que emanaron de este ejercicio ciudadano.

 

El director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, dijo que el objetivo de este foro es incorporar las propuestas ciudadanas al anteproyecto del plan municipal que ya se tiene.

 

“La planeación del desarrollo es un instrumento fundamental del gobierno para dirigir su acción con objetivos y metas predeterminadas, para asegurar la alineación de las acciones a realizar con los recursos disponibles”, señaló el director del Implan.

 

Por su parte, Francisco Miguel Aguirre Farías, a nombre de los relatores de las mesas de trabajo, agradeció la oportunidad de ser parte de este ejercicio de participación ciudadana, “agradecemos la convocatoria que nos hizo el alcalde Manolo Jiménez, por que con esto estamos presente en el futuro de Saltillo”, afirmó.

 

El alcalde comentó que los programas y acciones del actual gobierno municipal están enmarcados en los ejes Saltillo Seguro y en Orden, Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente y Saltillo Inteligente.

 

Agregó que, así como sucedió en la administración 2018, durante los próximos tres años los planes y acciones de su gobierno se basarán en el pensar y sentir de la gente.

 

También manifestó que el trabajo coordinado con los demás órdenes de gobierno, así como con la ciudadanía, da mejores resultados y prueba de esto son los logros del año anterior.

 

 

Mesas de trabajo acuerdan involucrar al Presidente de la República en proyecto de gobierno para Saltillo

 

A nombre de sus compañeros, los relatores dijeron que en cada mesa de trabajo también definieron un listado de peticiones que buscan hacerle llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a la ciudad.

 

Los ciudadanos solicitan al Ejecutivo Federal sea solidario en el proyecto de desarrollo de Saltillo, en rubros como el presupuestal, de infraestructura, así como en materia de seguridad pública.

 

En su mensaje Jiménez Salinas afirmó que, al elegir a una autoridad, los ciudadanos confían en ella para que sea quien administre los recursos para el bienestar común.

 

Agregó que por esa razón en Saltillo se conformaron 30 comités ciudadanos en los que, gobierno y sociedad, trabajan de la mano para abordar los diferentes temas de interés público con el objetivo de implementar las acciones necesarias.

 

En lo que respecta al Foro de Consulta Ciudadana, el documento integrado con las propuestas ciudadanas será puesto a consideración del Cabildo local con el fin de que sea analizado y, en su caso, aprobado.

 

En el foro estuvieron presente también el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF municipal; el secretario técnico, Diego Rodríguez Canales, el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre, y los relatores de las 12 mesas de trabajo:

 

Francisco Miguel Aguirre Farías y Patricia Martínez González, en el eje Saltillo Ciudadano; Ana Yuri Solís Gaona y Jorge Tafich Martínez, en Saltillo Honesto; Manuel González Zozaya y Alberto Covarrubias Manrique, en Saltillo Dinámico.

 

También Esteban Garza Fishburn y Norma Montemayor Strozzi, en Saltillo Incluyente; Giovanni de la Peña Merlos y Juan Francisco Rojas Valdés, en Saltillo Seguro y en Orden; y Eduardo Dávila Aguirre y Cecilia Pelletier Bravo, en Saltillo Inteligente.

 

Además, participaron directores de las diferentes áreas de la administración municipal, así como miembros del Cabildo local.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *