
Por: Gerardo Rico
Saltillo. – Vecinos de la colonia Vistahermosa, reportaron contaminación en el agua que sale del grifo, directamente de la calle, y se mostraron asustados porque pudiera afectarlos en cuestión de salud.
Las evidencias muestran un líquido color óxido que sale sin detenerse las tuberías de prácticamente toda la colonia, lo que pone en incertidumbre a la opinión de los ciudadanos vecinos del lugar.
El reporte ya se turnó a los servicios de asistencia por parte de Aguas de Saltillo para buscar la causa, o sea conocer el origen de este color marrón en el agua y su fuerte olor a azufre por otra parte ciudadanos señalan que de no recibir una respuesta pronto tomarán cartas en el asunto para llamar la atención de las autoridades de AGSAL.
Cabe señalar que algunos vecinos tomaron la cuestión a la ligera ya que se habían bañado, inclusive lavado trastes con esta misma agua y no había pasado nada señalando que es común que suceda esto cuando hay fuertes lluvias, al parecer se contaminan los mantos acuíferos de dónde surge el agua potable.