Home COAHUILA CARBONÍFERA Sabina será sede de la academia regional de capacitación policial
Sabina será sede de la academia regional de capacitación policial

Sabina será sede de la academia regional de capacitación policial

0
0

 

 

Con el objetivo primordial de mantener la población en paz y tranquila, así como sus espacios públicos, al contar con agentes de la corporación disciplinados, cercanos a la gente, alejados de los abusos, la corrupción y los castigos, hoy se llevó a cabo la reunión de acuerdos con el Maestro José Luis De la Peña Flores, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad con la asistencia de la secretaria de Seguridad en Coahuila licenciada Sonia Villarreal Pérez así como la alcaldesa Diana Haro Martínez, a fin de conformar la academia de capacitación policial en la carbonífera con sede en la Sabinas.

 

En el lugar estuvieron presentes los alcaldes de Progreso Federico Quintanilla Riojas y de Juárez Juan Carlos Calderón Orozco, así como secretarios de los ayuntamientos, directores y subdirectores de seguridad pública de los cinco municipios de la carbonífera.  Sonia Villarreal reiteró la importancia de contar con una academia de policía donde se capacite al personal de nuevo ingreso con los temas esenciales que tienen que ver con la prevención de los hechos delictivos, la vigilancia, proximidad social, etcétera y agradeció la anfitrionía de la alcaldesa de Sabinas.

El acuerdo fue por unanimidad los cinco municipios como son Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas, Progreso y Juárez para arrancar este primer semestre del año. La alcaldesa Diana Haro  brindó todas las facilidades para lograr este que es uno de los principales objetivos en materia de seguridad.

 

Mencionó que es de gran importancia esta academia para dignificar la labor de los elementos de seguridad. “Hablamos de la dignificación de los cuerpos policiacos con la firme intención de crear confianza en el acercamiento de ellos  con la ciudadanía y obtener resultados en la prevención de los delitos, porque las estadísticas delictivas las vemos todos los lunes en las reuniones de seguridad y los números no mienten.  La seguridad pública es tarea de todas y de todos, en un solo equipo, para obtener buenos resultados”.

 

Agregó que desde que asumió esta importante responsabilidad, ha sido una constante profesionalizar los cuerpos policiacos y lograr que sean oficiales de proximidad, con cercanía a la ciudadanía y prevención de los delitos, “es un reto que asumimos y es un gusto ver que hay resultados de la gestión. Entendemos la importancia de la capacitación para los elementos de nuevo ingreso y en funciones; la enseñanza en conocimientos y habilidades, pero sobre todo el tema de derechos humanos es fundamental”.

Finalizó al mencionar que los exámenes de control y confianza, permanencias y actualizaciones en cuanto a la formación policial y el desempeño de las actividades básicas de los oficiales es algo que exige la ciudadanía.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *