
El jardinero venezolano sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido del domingo ante los Piratas de Pittsburgh. Los Bravos temen que pueda ser algo serio
As
ESTADOS UNIDOS.- Las alarmas suenan en Atlanta. El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., quien fuera el jugador más valioso de la Liga Nacional de las Grandes Ligas de la MLB, sufrió una preocupante lesión en una jugada sin contacto en el partido de hoy contra los Piratas de Pittsburgh.
Acuña buscaba correr a tercera, luego se dio la vuelta para regresar a segunda, pero se detuvo, cayó al suelo y no pudo levantarse. Visiblemente con dolor, Acuña fue atendido por el equipo médico de Atlanta antes de salir cojeando del campo para que le evaluaran la pierna izquierda lesionada.
Teme que tenga un ligamento cruzado anterior desgarrado
Los Bravos aún no han dado más actualizaciones sobre la lesión, simplemente confirmando la ausencia de Acuña debido a una lesión en su pierna izquierda. Si bien no tener noticias es una buena noticia, todavía existe una gran preocupación por Acuña ya que algunos informes han indicado que podría haber sufrido una rotura del ligamento de su rodilla izquierda. Ese sería el peor escenario posible para Acuña, quien sufrió una lesión similar en 2021 y estuvo 292 días fuera de acción.
El venezolano, que se encuentra en Pittsburgh disputando una serie de tres partidos contra los Piratas, finalizó la temporada pasada como MVP de la Liga Nacional. Durante la actual temporada regular, bateó .250 con cuatro jonrones y 15 carreras impulsadas en 49 juegos.
Los Bravos, que ocupan el segundo lugar en la Liga Nacional Este con un récord de 30-20, no contarán con Acuña para el próximo partido, contra los Nacionales de Washington el lunes 27 de mayo.