
Cinco sujetos lograron llevarse en un asalto con violencia 20 anillos de oro valuados en total en 32 mil pesos, de un negocio en el centro de Saltillo y escaparon en un camión de transporte público.
El negocio afectado se localiza sobre la esquina de Manuel Perez Treviño y Xicoténcatl en el centro, en el negocio se encontraba el propietario del lugar quien realizaba cuentas y su hijo, cuando el primero vio a través de los monitores de las cámaras de vigilancia del circuito cerrado que ingresaron cuatro personas y se acercó a atenderlos.
Uno de ellos lo encañonó con una pistola tipo escuadra de color negro y fue entonces que los otros ingresaron a donde se encontraban padre e hijo y los sometieron y los inmovilizaron con cinta gris para lona en manos y pies.
Posteriormente sustrajeron una caja que contenía los anillos y que en un principio se dijo que era aproximadamente un kilo de oro, pero posteriormente se confirmó que eran piezas ya trabajadas y que tenían un costo total de 32 mil pesos.
A través de los monitores del negocio, así como de las cámaras urbanas y de las cámaras de otros negocios se pudo establecer que al negocio afectado ingresaron cuatro sujetos, uno de ellos portando la pistola y afuera los esperaba otro más por lo que sumaron cinco.
También se ve en los diversos videos el momento donde salen corriendo sobre la calle Perez Treviño hacia el poniente y al llegar al cruce con Álvaro Obregón abordaron una unidad de transporte público y a partir de ahí se desconoce dónde descendieron de la combi.
Los delincuentes se llevaron el teléfono móvil del dueño del negocio y a través del sistema GPS, fue localizado tirado en la esquina de Guillermo Purcell y Francisco Coss.
Así mismo, fue señalado un vehículo de color blanco al cual pudieron haber abordado tras descender del vehículo en el estacionamiento de Soriana Coss.
Fue hasta una hora después de concretado el asalto que se hizo el reporte, cuando los afectados pudieron liberarse de sus amarras.