1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. Río Sabinas registró ligero aumento en el nivel de agua
Río Sabinas registró ligero aumento en el nivel de agua

Río Sabinas registró ligero aumento en el nivel de agua

0

Luis Carmona | Factor

NUEVA ROSITA,COAH.- El aumento del río Sabinas fue menor a lo esperado por parte de las autoridades de seguridad y auxilio locales, que monitorearon permanentemente el cuerpo de agua en el conocido parque recreativo Los Sabinitos en la villa de San Juan.

Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de protección civil, comentó que desde el pasado jueves se activó el monitoreo constante del río para verificar el escurrimiento de agua proveniente de la zona serrana de Múzquiz.

Aunque no hubo  activación de  pre alerta por el aumento en el nivel de agua en el arroyo los Comandantes que alimenta o conecta con el río Sabinas, el gran afluente no tuvo un aumento considerable en su nivel de agua este pasado fin de semana.

Dicho fenómeno estaba previsto puesto que el cajón del río Sabinas que se extiende a más de cien kilómetros río arriba y la falta de lluvia tenía en algunos tramos la corriente cortada puesto que el escurrimiento de agua encontró su cauce, sin llegar a altos niveles reflejados en zona urbana o rural del municipio de San Juan de Sabinas.

Hasta el momento el nivel de agua es normal sin necesidad de emitir una alerta sin embargo el monitoreo constante prevalece por precaución en esta temporada de lluvias que hasta el momento hay pronósticos aislados de fenómenos hidrológicos.

Para la presente semana se espera un aumento en la temperatura, y en vísperas de la temporada de Canícula el calor extremo se hará presente durante los cuarenta días más calientes del año y se recomienda a la comunidad en general a extremar precauciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *