Home COAHUILA NORTE Revisan condiciones de 30 escuelas más para su posible regreso a clases
Revisan condiciones de 30 escuelas más para su posible regreso a clases

Revisan condiciones de 30 escuelas más para su posible regreso a clases

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – Personal de la Oficina Regional de Servicios Educativos, acompañaron los días martes y miércoles a, Juan Manuel Montelongo, de infraestructura educativa del gobierno del Estado, a realizar una revisión minuciosa de 30 escuelas de nivel básico, con el fin de programar su regreso a clases presenciales.

El director de Servicios Educativos en la región, Cesar Mórales Veloz, dijo que de las 30, se determinó que la mitad de ellas estarán en condiciones de que pronto retomen el ciclo escolar de manera semi presencial o presencial.

“En las otras escuelas encontramos algunos deterioros, algunos serios o que requieren de una muy buena rehabilitación. Ahí se tiene que hacer una buena inversión por parte de la Secretaría de Educación y también nos seguimos apoyando con la iniciativa privada, quien desde el inicio del ciclo escolar nos han ayudado a rehabilitar las escuelas”.

Dio a conocer que el próximo lunes se integran otras 15 escuelas al sistema semi presencial, luego de verificar su viabilidad, para que, en esta quinta etapa de este proceso, sean un total de 100 escuelas las que trabajen con alumnos y maestros en las aulas.

En los municipios de Acuña y Jiménez, hay 200 escuelas de nivel básico, las cuales se espera que para el mes de enero del próximo año, todas estén trabajando con los sistemas semi presencial o presencial, destacó Morales Veloz.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *