Home COAHUILA CARBONÍFERA Revisan atlas de riesgo de la Región Carbonífera
Revisan atlas de riesgo de la Región Carbonífera

Revisan atlas de riesgo de la Región Carbonífera

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Con la revisión de atlas de riesgo de la Región Carbonífera y los planos rectores de desarrollo urbano de los cinco municipios, se verificó la mañana de este martes los asentamientos humanos siendo el objetivo garantizar la seguridad de las familias dijo Ricardo Ojinaga Rascón, coordinador  general de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado.

Previo al inicio de un taller de capacitación en materia ambiental y ordenamiento territorial, desarrollo urbano y asentamientos humanos, donde expusieron en forma conjunta diferentes dependencias del Gobierno del estado, como la Secretaria de Medio Ambiente, de Desarrollo Urbano y Movilidad así como de vivienda, dialogó con Factor donde hizo hincapié en que el tema que está relacionado con los sitios habitados por familias en la Región Carbonífera es la prioridad.

Señaló que hay varios temas ambientales, “queremos compartir aspectos de riesgo que puedan existir, compartir experiencias con los municipios de la Región Carbonífera a fin que tengamos mejores herramientas para resolver los tramites y aspectos relacionados”, dijo.

Señaló que hay zonas de riesgo sobre las que se está trabajando en esta región  y en ese sentido “revisamos los planos de desarrollo urbano para ver si es necesario hacer algún replanteamiento y lo propio se va a hacer en materia ecológica”. A su vez la licenciada Mayte Cepeda, señaló que hay varias pláticas sobre el relleno sanitario que es urgente en la región, “sabemos que este tema es muy importante en la cuenca”. Dijo desconocer sobre la inversión que esto generaría.

Añadió el funcionario estatal que para los municipios de la Región Carbonífera, desde la administración pasada se autorizaron los planos de desarrollo urbano con los que se contaban incluido el mineral de  Palaú. En el lugar vieron también el ordenamiento territorial y los atlas de riesgo. “la convocatoria fue para los cinco municipios enclavados en esta Región Carbonífera.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *