
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Durante un operativo permanente que realiza la Dirección de Transporte Municipal, se retiraron de circulación 14 unidades que prestaban servicios en la plataforma digital “InDrive”, a las cuales se les inició un proceso administrativo, informó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
El funcionario municipal explicó que los vehículos fueron enviados al corralón, por no cumplir con los requisitos que establece la Ley de Transporte de Movilidad del Estado y Municipal.
Castillón Martínez, dijo que no están en contra de estas plataformas, sin embargo, estas deben cumplir con el reglamento establecido, esto por seguridad de los usuarios, ya que son personas que no cuentan con seguros de cobertura amplia que garantice la atención de las personas afectadas en caso de algún accidente.
Agregó que algunos de estos conductores traen vehículos con más de 5 años de antigüedad, y la Ley marca que las unidades no rebasen los 5 años de antigüedad, además algunos de ellos no cuentan con placas oficiales, entre otras circunstancias.
Finalmente recalcó que se cuenta con 14 procedimientos abiertos, además dijo que se continuará con esta tarea, a fin de que esta u otra plataforma que desee prestar el servicio en la ciudad, lo haga con los requisitos que establece la Ley de Transporte.