
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Dentro de las acciones que realizó este año el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), destaca la solución de algunos problemas de distribución del agua que se presentaban en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en lo de mayor población.
El gerente del Sistema, José Luis Salinas Galán, dijo que dichos problemas fueron resueltos por fin, de raíz, lo que en esos sectores se garantiza la distribución del agua potable por muchos años.
“Resolvimos de raíz algunos problemas que teníamos en la distribución del agua en sectores como Acoros y 5 de mayo, por lo que vamos a tener varios años sin problemas. Teníamos este pendiente con ellos; ya se resolvió”.
Dijo que también en la colonia Infonavit había un problema, en donde se tuvo que hacer una modificación, que ahora genera un importante ahorro de energía. “A lo mejor no lo notaron los usuarios, pero para SIMAS es muy importante el ahorro de energía y ahora para que les llegue el agua a ellos nos cuesta menos trabajo”.
Aseguró que, para el próximo año, el Sistema tiene grandes proyectos para ir mejorando la distribución por toda la ciudad, como el cambio de bombas por otras más eficientes y de mejor potencia, para garantizar el suministro a los nuevos fraccionamientos.