
Resuelve Chano Díaz el problema de falta de agua en el ejido Guadalupe Victoria
BERTHA LÓPEZ
FACTOR
SABINAS, COAH. – El gobierno Municipal de Sabinas, resolvió un añejo problema que enfrentaban desde hace aproximadamente 12 años, 35 familias del ejido Guadalupe Victoria, por la falta de agua para el consumo humano, indicó el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, tras reunirse esta tarde (sábado) con los pobladores del lugar.
El edil se reunión con los habitantes de esta apartada comunidad rural que por años demandaron el apoyo de gobiernos anteriores, sin encontrar una respuesta favorable a sus peticiones, a pesar de la gravedad del problema que afrontaban.
Las dificultades empezaron hace años, indicó el Sr. Santos Salazar y su esposa, Sra. Linda González Muñoz, gestores del proyecto, cuando los mantos acuíferos se agotaron por los severos efectos de la sequía y el equipo eléctrico utilizado para la extracción del agua se dañó por el constante uso y la falta de mantenimiento oportuno para su eficaz operación.
Coincidieron que una pipa contratada los suministra del vital líquido, o en algunos casos los mismos habitantes hacían el acarreo para cubrir las principales necesidades de la casa.
El presidente Chano Díaz, explicó que los especialistas localizaron un pozo de agua con excelente aforo para cumplir la demanda de las familias de la comunidad, solo es cuestión de arrancar con la perforación y equipamiento.
Añadió que su gobierno equipará el pozo y restaurará las bombas extractoras dañadas, además de rehabilitar la pila de almacenamiento de agua que se ubica cerca de la perforación, para que las familias no paguen costos adicionales.
El munícipe mencionó que esta acción solidaria es una promesa cumplida de su gobierno, pues hace unos meses durante el proceso de campaña hizo el firme compromiso de solucionar este grave problema y ahora lo está cumpliendo.
Agradeció la confianza de las familias del campo y recalcó que seguirá trabajando incansablemente para atender oportunamente las necesidades que enfrenten.
