
Respiran tranquilidad panificadoras empieza alta demanda
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Después de meses críticos con ventas desplomadas y precios de insumos inestables, panificadoras locales empezaron a registrar alta demanda de consumo propia de la temporada de fiestas navideñas.
Reina Andrade Robledo dueña de la panadería «Márquez» dijo que, a escasos días de iniciar el mes navideño, las ventas de pan de azúcar y sal han estado altas y hoy en el día de acción de gracias en Estados Unidos en esta localidad también hubo personas que solicitaron el servicio para hornear pavos.
Pero previo a la noche buena decenas de personas agendan el servicio para hornear pavos, brisquet, piernas de cerdo y cabritos, situación que mejora la economía para panificadoras locales.
Sin embargo, a pesar de la buena racha, los precios inestables en insumos ponen de cabeza las finanzas de algunas panificadoras que tiene que optimizar recursos para obtener utilidad.
El bulto de harina y azúcar fueron de los insumos más inestables en cuantos a costos durante el año y en diciembre vaticina nuevos aumentos que no serán agradables para los balances generales de panaderías.
Pero la temporada amerita trabajar a marchas forzadas para dar buen servicio al cliente que en este caso el hornear pavos fue de buena remuneración económica para panificadoras tradicionales en la localidad.
