
RESCATE MÚZQUIZ PROMUEVE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS CUERPOS DE EMERGENCIA MEDIANTE EL CURSO DE TÉCNICAS DE RESCATE Y OPERACIONES CON CUERDAS
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – El comandante del grupo Rescate Múzquiz, Armando López Guerrero, trabaja en la profesionalización de técnicas de rescate y operación de cuerdas y realizó el curso de capacitación este fin de semana en esta ciudad.
Estas actividades, dirigidas por el instructor René Silva ganador del premio de la rifa que organizó esta corporación de auxilio y aprovechó la oportunidad de para llevar a cabo esta capacitación y fortalecimiento de los elementos activos de los cuerpos de emergencia de esta Región Carbonífera y de otros municipios.
El objetivo principal del curso es especializar a los elementos, capacitándolos en maniobras y técnicas de rescate y operaciones con cuerdas en distintos escenarios uno de ellos el Parque recreativo la Cascada, todo esto gracias al apoyo de la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, que fue fundamental para que este tipo de cursos se lleven a cabo y cuenten con lugares adecudos.
Estas técnicas son empleadas en intervenciones y rescates en el ámbito de emergencia, desempeñando un papel fundamental para garantizar la seguridad de personas en situaciones de alto riesgo.
Con estas acciones, Armando López Guerrero reafirma su compromiso con la profesionalización de su personal, garantizando un servicio eficiente y especializado en favor de la seguridad de la ciudadanía.
