Home COAHUILA CARBONÍFERA RESCATAN TRADICIONES EN PALAÚ Y REALIZAN MISA A SAN ISIDRO LABRADOR EN EL RANCHO DE LOS SANTOS
RESCATAN TRADICIONES EN PALAÚ Y REALIZAN MISA A SAN ISIDRO LABRADOR EN EL RANCHO DE LOS SANTOS

RESCATAN TRADICIONES EN PALAÚ Y REALIZAN MISA A SAN ISIDRO LABRADOR EN EL RANCHO DE LOS SANTOS

0

JESÚS LÓPEZ / FACTOR

PALAÚ, COAHUILA. – Con danza y misa vecinos de Palaú y miembros de la fundación Juan Manuel Palao pidieron por las lluvias al santo patrono San Isidro Labrador con la esperanza y la fe de que las lluvias lleguen para que los ejidatarios, poder salvar sus siembras y alimentar su ganado, pero, principalmente, contar con el agua para el consumo humano conscientes de que es muy importante que se recuperen los mantos acuíferos.

Familias enteras se reunieron ante la celebración religiosa que encabezó el párroco Gerardo García Cabrera de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe quien además aprovechó para algunos y pedir al Todopoderoso la bendición para esta Región Carbonífera en donde urge el agua.

El padre Gerardo García Cabrera dijo que aquí Palaú y sus alrededores tiene como santo patrono a San Isidro Labrador y la iglesia lo celebra porque es patrono de los lugares donde se dedican a las cuestiones agropecuarias; cultivos o ganadería.

En los ranchos y ejidos cercanos la gente se dedica a la ganadería y tienen la confianza de la intervención de San Isidro Labrador para lograr que se presenten las lluvias y ellos puedan mantenerse de forma productiva.

“Gracias a Dios tuvimos una gran participación, la gente asistió a los diferentes eventos como fue la danza por motivo de San Isidro Labrador, la misa fue más temprano.

«San Isidro Labrador, pon la lluvia y quita el sol…» es el rezo que todavía escuchan campesinos esperando que el santo hiciera el milagro y mandara la lluvia.

En este primer año, la imploración se hizo más evidente ante la sequía que atraviesa la mayor parte del territorio nacional, desde tiempos inmemoriales, el hombre del campo se ha visto en la obligación de buscar métodos para lidiar con el capricho del clima, recurriendo a todo tipo de soluciones, desde científicas, hasta de fe.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *