Influye positivamente en el desarrollo de la ciudad y sus habitantes
Héctor Herrera
Factor
Saltillo, Coahuila. El alcalde José María Fraustro Siller resaltó el trabajo que realiza la Universidad La Salle en la ciudad, pues además de la formación de estudiantes, tiene una vocación de servicio hacia la comunidad.
Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, el presidente municipal acudió al 6º Comunicado de la Comunidad Universitaria del rector José Ramón Cubillas Romero.
“Reconozco cada una de las acciones que realiza la Universidad en beneficio del alumnado, pero también de la propia comunidad. Celebramos con ustedes sus primeros 15 años de servir a través de su misión de formación integral”, dijo el alcalde.
Mencionó que, a lo largo de estos años, la ULSA se ha transformado en una universidad local y de tradición que egresa personas comprometidas con el desarrollo de Saltillo.
El alcalde destacó que gracias a su compromiso social ayudan en diferentes acciones a las personas más vulnerables de la sociedad y, al interior de la Universidad, a los propios estudiantes con el programa de becas.
“Reconozco también el apoyo que han tenido con grandes eventos como el Festival de la Paella y el Festival del Cabrito realizados en sus instalaciones y que con las ganancias que se obtienen por concepto de renta apoyan a las y los alumnos de la propia universidad”, dijo.
Asimismo, señaló que en el gobierno Municipal cuentan con un aliado para desarrollar proyectos futuros que sean para el beneficio directo de las y los estudiantes y saltillenses.