
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Debido a que los costos de producción, de mano de obra, los insumos y los alimentos han aumentado mucho, se requiere de más apoyos para el campo, manifestó el presidente de la Unión Ganadera, Abel Ayala Flores.
«Es una actividad difícil, es una actividad dura y los costos de producción han aumentado muchísimo, como la mano de obra, los combustibles, los insumos que se requieren para la ganadería, los alimentos, todo ha aumentado más que el precio de productor», expresó.
Ante esto, dijo que lo que hace el ganadero es tratar de mejorar sus índices de productividad, es decir, producir más kilos por hectárea de producción, es lo que permite ser más productivos.
«Nosotros estamos demandando que haya más apoyos al campo, porque es la forma en que se trabaja en todos los países del mundo, ya que el campo es la base del consumo diario de cada una de las mesas de todo el mundo, ya sea huevo, leche, carne, pollo, entre otras», comentó.
Añadió que los apoyos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, cualquiera de los grandes países es directos a los productores y aquí han estado bajando, “nosotros como productores no pedimos que se nos regale nada, ni un subsidio, es solo apoyo para la producción directa del campo, es decir, para el suministro de agua, electrificación o para caminos”.
Y es que recordó que en ocasiones en el campo no se cuenta con acceso a la educación, ni al drenaje o al agua, servicios de salud, por lo que es un poco complejo, por ello, demandan los apoyos directos al productor.