Home MÉXICO Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a las instituciones
Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a las instituciones

Refrendan Fuerzas Armadas lealtad a las instituciones

0
0

Agencia Notimex/FACTOR

Ciudad de México. Las Fuerzas Armadas de México están en constante proceso de cambio y su actuar se adapta a las exigencias de la sociedad, cumpliendo con prontitud y eficacia las misiones constitucionales, aseveró el general de división diplomado de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja.

“Es oportuno reiterar nuestra lealtad y compromiso inexcusable a las instituciones del país. Cumpliendo con las directrices de nuestro comandante supremo coadyuvamos en beneficio de la ciudadanía y al logro de la transformación que nos permita alcanzar como sociedad hacia un país con mejores estándares de bienestar y desarrollo”.

Durante la ceremonia de imposición de condecoraciones y reconocimientos a generales que pasaron a situación de retiro del 1 de diciembre de 2018 al 1 de junio de 2019, que encabezó el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que sólo aquellos con verdadera vocación de soldados sobrevive, porque como hombres de honor se sienten impulsados a prácticar una vida dominada por la virtud, la razón y el sacrificio.

Añadió que el camino de todo soldado tiene múltiples satisfacciones y sinsabores, desde la lejanía de los seres queridos hasta los triunfos personales y profesionales en su vida militar, experiencias de más que supieron disfrutar y salir avantes gracias al apoyo incondicional de nuestras familias.

“Durante nuestro recorrido por esta querida institución hemos sido testigos de la transformación de nuestras fuerzas armadas integradas por mujeres y hombres valientes, leales y patriotas , garante de nuestro México libre y soberano, que hacen patente su entrega y profundo amor al pueblo de México”.

Durante el evento que se realizó en instalaciones del Heroico Colegio Militar, el titular de la Sedena entregó condecoraciones y reconocimientos a 22 distinguidos generales que pasaron a situación de retiro.

De este selecto grupo 13 de ellos fueron dignos merecedores de la condecoración de retiro por haber servido a la nación de manera ininterrumpida por más de 45 años y contribuir en su esfera de acción al progreso del instituto armado.

Asimismo se realizaron de forma simultánea ceremonias similares para premiar a los generales que radican en los distintos mandos territoriales.

Al hacer uso de la palabra en representación de los generales retirados, el general de división Toledo Sibaja, le reiteró al secretario de la Sedena, respeto y subordinación, “asimismo le agradecemos profundamente su preocupación por el bienestar y moral del personal militar y sus derechohabientes, manifestándole que las tropas que dirige se encuentran enteramente comprometidas a salvaguardar el interés de la patria antes que el interés propio.

“Nuestra huella queda marcada en esta noble institución, cada uno de nosotros podrá compartir esas historias, trasladar su experiencia, dar ese consejo sabio que servirá de guía y con su ejemplo contribuir a la edificación de una patria mejor”.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *