
En reunión estatal sobre el tema
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, asistió a la reunión de seguimiento de acuerdos de asuntos migratorios en la capital del Estado, donde se evaluaron los avances y acciones frente a la problemática migratoria que afecta a nuestro Estado.
Esta convocatoria contó con la presencia del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez; alcaldes de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña. Además, autoridades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y representantes de la empresa Ferromex.
Durante la reunión el alcalde Emilio de Hoyos subrayó la importancia de estos encuentros, al reconocer que los municipios fronterizos de Coahuila son los más directamente afectados por las dinámicas migratorias.
En este sentido, reafirmó el compromiso de trabajar en aras de una migración ordenada, humana y que, sobre todo, salvaguarde la vida y los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes.
“La participación activa de las diferentes autoridades y representantes de la sociedad civil, evidencia el compromiso conjunto para abordar esta importante cuestión, siempre en la búsqueda de soluciones integrales y humanitarias ante los desafíos que plantea la migración en nuestro Estado” aseveró el alcalde.