
Reeligen ganaderos de Coahuila a Abel Ayala en liderazgo de la UGRC
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Con retos muy importantes, entre ellos lograr que se concrete la reapertura de la frontera para la exportación de ganado porque ya tienen cinco meses con esa situación, la Unión Ganadera Regional de Coahuila, celebró Asamblea General Ordinaria donde los integrantes del Consejo Directivo, encabezado por el contador público Abel Ayala Flores, presentaron los informes correspondientes que marca la ley, el reglamento y los estatutos, mismos que fueron aprobados por unanimidad por los delegados debidamente acreditados ante la UGRC. De igual forma emitieron el voto de confianza para que siga en el liderazgo Abel Ayala.
Estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila licenciado Jesús María Montemayor Garza en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como, en representación del ingeniero Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional Ganadera, acompañó los trabajos el ingeniero Noel Ramírez Mejía, tesorero del Consejo Directivo de la propia CNG. Además de varios temas importantes, entre otros, como el relacionado con la exportación de ganado que se informó en la asamblea, también se celebró la elección del Consejo Directivo 2025-2028, mismo que fue aprobado por unanimidad, por parte de los delegados presentes.
Con base en ese resultado ratifican su confianza como presidente al contador Abel Ayala Flores, como secretario el ingeniero Homero Amezcua Villarreal, tesorero el ingeniero David Aguirre Arredondo y presidente del Consejo de Vigilancia el licenciado Rodolfo Chavarría Delgado. Además de mostrar indicadores y resultados positivos en el ejercicio 2024, mismos que se presentaron debidamente a la asamblea, el presidente del Consejo, Abel Ayala, reconoció que el camino que se tiene por delante aún presenta obstáculos y retos, pero les manifestó que “está convencido de que juntos podrán enfrentarlos y convertirlos en oportunidades. «Continuemos trabajando con la misma dedicación y compromiso, guiados por el objetivo de fortalecer aún más nuestro gremio y consolidar a Coahuila como un referente en la ganadería nacional “.
Ya para concluir, agradeció profundamente a cada uno de los ganaderos organizados de Coahuila, su esfuerzo, confianza y dedicación. Los exhortó a seguir demostrando que, “unidos, no solo somos más fuertes, sino también imparables”. Reconoció y valoró el acompañamiento y apoyo en su labor a su Consejo Directivo, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a la Confederación Nacional Ganadera y a los ganaderos y ganaderas que hacen posible esta actividad.
