
Reducen clases en escuela primaria José María Morelos y Pavón; No tienen servicio de energía eléctrica
-Padres de familia denunciaron la apatía de la dirección de la escuela para solucionar el problema
–
Julio Olvera / FACTOR
Nueva Rosita, Coah. – Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de esta localidad, estallaron en contra del director de la institución educativa Fernando García Chávez, porque a más de un mes que la institución no cuenta con el servicio de energía eléctrica, es fecha que no les ha informado las razones, solo se ha concretado a reducir durante este tiempo el horario de clases, explicó molesta la señora Daniela Guzmán.
“Por el medio que nos enteramos fue por los alumnos, yo por mi hija “mami no tengo aire”, no, nos enteramos, de hecho, no sabemos si robaron, si solo cortaron cableado qué fue lo que pasó, como padres de familia estamos en desacuerdo con las dos horas y media que nos están dando para nuestros hijos, supuestamente, esa no es educación”, dijo molesta.
Los padres solo saben el dicho de sus hijos que la escuela no tiene luz, sin embargo, no conocen las razones pues hasta ahora el director no les ha informado con claridad, pero no descartan que la institución haya sido vandalizada dijo Alejandra García.
“Supuestamente entraron y robaron cableado realmente no sabemos porque el director no, nos ha informado nada, y pues a ciencia cierta, nosotros no sabemos que apenas ahorita entró un electricista y es el que nos va a informar, vamos a preguntar qué fue lo que sucedió o qué porque el director nada dice y los niños están teniendo dos horas de clases, dos horas y media salen vienen con el lonche, regresan con el lonche nada no aprenden nada, por que los maestros tampoco quieren que los otros niños que faltan se queden atrás, nosotros los que los traemos un ratito, pues a que aprendan algo, si no yo estoy 100% segura de que esta escuela, pues se va a ir cayendo, más y más”. Señaló la madre de familia.
La situación mantiene molestos a los padres, quienes afirman que incluso hay quienes están dispuestos a realizar alguna aportación para que se solucione el desperfecto y los cerca de 126 alumnos que conforman la comunidad educativa no sigan perdiendo clases.