La Jornada
Tepic, Nay. La Fiscalía General de Nayarit (FGN) dio a conocer que en coordinación con su homóloga del estado de Guanajuato y Alerta AMBER de ambas entidades, lograron recuperar a una niña de cinco meses de edad en el municipio de Celaya, Guanajuato, quien fue sustraída por su progenitor el pasado 2 de mayo del presente en la ciudad de Tepic, Nayarit.
La alerta AAN/071/23 emitida el pasado 3 de mayo del año en curso, indicaba que la menor que estará cumpliendo seis meses de edad este fin de mes, habría sido sustraída por su progenitor David Antonio Jacal Godínez, y «vista por última vez en la colonia Centro, municipio de Tepic, Nayarit».
Erika Shanthal Gálvez Mercado, madre de la niña localizada, narró como en cuanto perdió toda comunicación con el progenitor y su familia que tenían a la menor Shantal Madeleyne, de inmediato acudió a la Fiscalía de Nayarit donde se emitió la Alerta AMBER.
Indicó que al personal que se hizo cargo de la investigación le manifestó la sospecha que su hija podría haber sido llevada a Celaya, Guanajuato, por lo que se pidió la colaboración de las autoridades de aquel estado y en cuestión de pocas horas se logró su ubicación y pudo ser recuperada la menor.
«En cuestión de tres o cuatro horas recibí una llamada de Fiscalía (de Nayarit), donde la licenciada Brissa, me da la noticia de que mi hija fue recuperada en Celaya, Guanajuato», dijo en referencia a Brissa Janet Pérez Hernández, coordinadora estatal de Alerta AMBER y Protocolo ALBA.
Con su hija en brazos, recomendó a las personas que pudieran estar en su misma situación «que acudan de manera muy inmediata, como yo lo hice, ante las autoridades de la Fiscalía y del equipo Alerta AMBER», a quienes también agradeció su pronta respuesta recibida.
0
0