
Recorren la ciudad a caballo para celebrar a la virgen de Guadalupe
Luis Carmona
el factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Un gran contingente de personas a caballo y carros alegóricos participaron en la primera cabalgata de las fiestas patronales de la virgen de Guadalupe organizada por la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe de Nueva Rosita.
Bajo la responsabilidad del padre José Luis Hernandez Bermea el nutrido contingente de jinetes y personas a bordo de trailas decoradas se dieron cita en la villa de San Juan de Sabinas para exponer al frente una monumental figura de la virgen del Tepeyac.
La imagen de la virgen morena encabezó la cabalgata que recorrió parte de la carretera estatal #20 para llegar a la zona centro de Nueva Rosita y continuar por la avenida Carranza y Adolfo López Mateos para avanzar por la intersección con bulevar Simón Bolívar y culminar en la capilla del Refugio ubicada en la colonia Maseca.
Las inclemencias del tiempo no fueron obstáculo para que la grey católica estuviera presente celebrando a la virgen milagrosa y demostrar devoción que fue reflejada en cada canto y alabanza que fue en tiempo record, porque la cabalgata duró aproximadamente cuatro horas en recorrido.
Rolando de la Garza Lares integrante de la asociación de jinetes y cabalgantes los Dorados participó cabalgando y quedó satisfecho de la excelente convocatoria obtenida que no descartó continuar apoyando los eventos ecuestres para celebrar a la virgen de Guadalupe.
No hubo accidentes a pesar del largo recorrido y al final hubo una pequeña ceremonia en agradecimiento a los participantes quienes demostraron su fe y amor para la virgen morena que el próximo jueves 12 de diciembre habrá una gran verbena popular en la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe de Nueva Rosita.
