Home COAHUILA SURESTE Reconoce sociedad y gobierno a bomberos en su día
Reconoce sociedad y gobierno a bomberos en su día

Reconoce sociedad y gobierno a bomberos en su día

0
0

 

 

 

22 de agosto del 2019

Saltillo, Coahuila

Héctor Herrera

Periódico el Factor

 

Alcalde entrega Galardón Tláloc 2019

 

Al entregar el Galardón Tláloc 2019 al Valor del Bombero, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció el trabajo que todos los días hace este cuerpo de rescate para la seguridad de los saltillenses, en donde aseguró que el de esta ciudad, es el mejor cuerpo de bomberos del país.

Jiménez Salinas, a nombre de la ciudadanía, felicitó a los bomberos en su día y les adelantó que su gobierno seguirá invirtiendo para capacitación y equipo, con el fin de que cuenten con todas las herramientas para realizar su trabajo.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Les agradezco por ayudarme a cuidar a Saltillo; que la ciudad esté segura y en orden es responsabilidad de todos”, comentó el Alcalde.

Agregó que en su gobierno se ha logrado una gran alianza con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, así como con miles de personas que integran con los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Manolo Jiménez entregó el Galardón Tláloc 2019 al Valor del Bombero, en la categoría en vida a Ulises Sandoval Escalante, quien participó en el rescate de dos menores durante el incendio en una vivienda el año pasado en la colonia Alpes.

En la modalidad post-mortem fue para Guillermo Martínez Guajardo, reconocimiento que recibió su esposa, la señora Claudia Gabriela Reséndiz, y su hijo, Guillermo Martínez Reséndiz.

Además, el Alcalde otorgó una mención honorífica al bombero a Alonso Contreras Escalante, quien recibió el ascenso a teniente.

Jiménez Salinas también entregó incentivos económicos por trayectoria a miembros de este cuerpo de rescate, así como a los que participaron en el combate a los incendios suscitados en la Casa Roja, así como en una bodega de materias primas, en recientes días.

Como parte del evento, Jiménez Salinas entregó herramientas, equipo y uniformes a todos los integrantes del cuerpo de bomberos.

 

A nombre de sus compañeros, el teniente Julio César Medrano Moreno agradeció el apoyo brindado por el Alcalde para la realización de su trabajo.

“Compartimos con usted el compromiso de trabajar todos los días para seguir creciendo y poner a Saltillo en el lugar que le corresponde”, afirmó.

En la ceremonia de la entrega del Galardón Tláloc también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jaime Bueno Zertuche; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau y el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gutiérrez Cabello.

También el regidor, Armando Gutiérrez Cabello; la presidenta del Consejo Ciudadano, Rebeca Boone Villarreal, Jaime Castillo Garza, en representación del Patronato de Bomberos, así como integrantes de este cuerpo de rescate.

 

Recuerdan a bomberos caídos en el cumplimiento de su deber

 

Por la mañana de este jueves, en el marco del Día Nacional del Bombero, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, encabezó la ceremonia para conmemorar y recordar a los bomberos saltillenses caídos en el cumplimiento de su deber.

Este acto se llevó a cabo en la estación número 3 “Luis Dorbecker Aguirre”, ubicada en el fraccionamiento Morelos, al oriente de la ciudad.

Ahí se hizo el pase de lista, se colocó una ofrenda floral y se montaron cuatro guardias de honor.

La primera por las autoridades municipales y miembros del patronato, la segunda por integrantes del cuerpo de bomberos de Austin, una más con los capitanes del cuerpo de bomberos de Saltillo y la última conformada por familiares de los integrantes que fueron recordados.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *