
Con la llegada de la primavera
Jorge Luir Rios
ACUÑA, COAH. – Con la llegada de la primavera es común que aumente el gusto por comprar plantas de ornato y árboles, sin embargo, para la Red de Ambientalistas de Coahuila, hay que comprar solo las que se adaptan a cada región, por ejemplo, en el norte de Coahuila, al clima extremo, tanto frio como calor.
El geranio, la buganvilia, el clavo, el rosal, el agave, son algunas de las plantas de ornato que resisten el clima extremo, y en lo que se refiere a árboles, esta la lila, el trueno, el fresno, el mezquite, el huizache la retama, entre tantos, refirió Javier Reyes Salas, miembro de la Red.
Dijo que mucha gente se va con la finta de que plantas como la noche buena y el tulipán, que se ven muy bonitas, pueden sobrevivir a climas como el del norte de Coahuila, sin embargo, no es así, se trata de plantas temporales, que solo vivirán algunos días.
“Una muy buena recomendación es que, quienes deseen agrandar su jardín, con la llegada de la primavera, pregunten a los conocedores, o bien, se informen a través de Internet, en paginas como la de la Secretaría del Medio Ambiente o de la Red de Ambientalistas de Coahuila”.
Para que no se gaste en vano o bien para que no se provoque la muerte de plantas de ornato, es necesario conocer qué tipo se adecuan al lugar en el que se vive, y en el caso de los árboles, lo más recomendable es que se planten los nativos de cada región, agregó.