Home COAHUILA NORTE Recibió CDHEC 28 quejas en febrero
Recibió CDHEC 28 quejas en febrero

Recibió CDHEC 28 quejas en febrero

0

Azucena González/ Factor

Piedras Negras Coahuila. – Tan solo en el mes de febrero la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) recibió 28 quejas, informó el tercer visitador, Manuel Isaac López Soto, quien dijo que es un importante aumento comparado con años anteriores; el ejercicio indebido es la voz de violación más señalada.

Informó que con las 28 quejas que se recibieron en febrero, sumadas a las 20 del mes de enero, se tienen 48 en los dos primeros meses de este 2024.

Explicó que, en comparación con años anteriores, en el 2023 se recibieron 17 quejas en febrero, en 2022 fueron 19 quejas y en 2021 fueron 17 quejas las que se atendieron a diferencia de este 2024 que en febrero se recibieron 28.

El entrevistado señaló que, en las autoridades más señaladas, fueron 10 contra corporaciones que los han identificado como Fuerza Coahuila, 7 contra Secretaría de Educación, 4 Policía Municipal, 2 contra la Policía de investigación, entre otras autoridades.

Los principales motivos fueron el ejercicio indebido de la función pública que fue la más recurrente con 16 quejas, 10 por detención arbitraria, 4 por lesiones y 4 por allanamiento de morada, mientras que, respecto a autoridades federales, dijo que se recibieron una queja contra el Poder Judicial, una contra un CEFERESO y una queja contra la Secretaría de la Defensa Nacional, las cuales se remiten a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *